Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Perqué republicano (14 de abril)
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 20 avril 2014.

oOo

-  Alégrate, compadre, que la perra “Memocracia” tiene bagujada y se va de vientre, o sea se corre de mierda por las patas traseras abajo en falsedad, malevolencia, corrupción y perfidia místicofascista ,beneficio o dignidad eclesiástica con pértiga o vara larga en perrengue, cascarrabias.

-  En la perreda o perrería, conjunto o agregado de personas malvadas que nos gobiernan , no cantarán el Himno de Riego, pero la República está aquí, se siente, a pesar de que los perreros les ahuyentan en manifestaciones dignas, tratando a uno como a todos, como a perro.

-  Sí, estos señores que tan bien comen nuestro pan y se quedan al jubilarse como capellanes reverendos, han alcanzado el grado de “Perro”, el mismo nombre que se daba en España antiguamente por afrenta a moros y judíos.

-  Estos son sujetos soberbios, díscolos, indóciles, imbéciles yo diría, que, por mayoría absoluta, se irrogan engaño y perjuicio en ajustes y contratos de estado. Son chingolos, especie de pájaros, que tocan la gaita con manubrio.

-  Es penoso ver al pueblo arrastrado, incómodo, abundante en trabajos, fatigas y privaciones, esperando un día y otro día una vejación cristiana y otra místicofascista, por real decreto.

-  Sí, el gobierno canta de perros, trabaja de perros, lleva una vida de perros, mientras el pueblo Rebuzna en iglesias, echándose a barato, entregándose a vicios y ocupaciones estériles de zánganos, soñando el sueño de la reina gobernadora María Cristina que “aquí se atan los perros con longanizas”.

-  De verdad que sí. Éstos son como los Burros del tío Fulginos, que se pasan de listos y de finos, y que gritan de nuevo por El nuevo Deseado “Vivan las cadenas y la santa crueldad”.

-  La Concordia, la Congregación de la fe, la dispensa de sambenitos, los robos del inquisidor Valdés, son como la falsa braga o muro bajo que corre todo a lo largo y delante del principal como primera defensa de éste.

-  A falta de pan, buenas son hostias, compadre ; que a mi padre hicieron alcalde a falta de hombres buenos.

-  Y digo yo, cansado, “Larra, resucita y vuelve a escribir tu epitafio” : “Aquí yace la santa Memocracia : murió de cáncer”.

-  -¡Viva la República¡

-  ¡Viva¡ Y los ateos, agnósticos y laicistas ; y el apóstol laico, agnóstico y deísta, por qué no, Cayetano Ripoll, y que esta Memocracia en agonía se vaya a donde se fue el padre Carranza, ¡a hacer puñetas”.

Daniel de Cullá

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -