Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Auteurs invités [Contact e-mail]
AUTEURS INVITÉS
Depuis avril 2004,
date de la création
du premier numéro
de la RALM.
Genoveva ARCAUTE
Navigation

Eh bien ! une petite bio : je suis née à La Plata, 60km de Buenos Aires, donc, je ne suis pas porteña mais provinciale. C·est un ville bourgeoise, avec Université et grands bâtiments administratifs. Pas de riches, de milliardaires ou paysages pittoresques. Des places et des arbres la font remarquable. Les parcs, Le Bois, la vie culturelle aussi. Les familles se composent d’enseignants et employés ou fonctionnaires. Il y avait une Alliance Française où j’ai passé presque tous les cours. J’y ai chanté À la claire fontaine, la m`ere Michel, Sur le pont du nord et toutes les autres. Ma mère G. Champalbert, ma mémé berthe Bourgeois et mon père élèvé à Bordeaux m’ont fait presque bilingue. J’ai lu les livres d’or Hachette, dont j’aimais surtout Pouff et Noiraud et après les romans pour sages filles de ma grand mère. Licenciada y profesora en Letras, militante en los 70 cuando la dictadura se instala mi familia ya contaba con dos, tres y por fin cuatro bebés. Desempleo, exilio interior, reclusión entre las cuatro paredes de una casa prestada. Con el advenimiento de la democracia, pudimos al fin ejercer la docencia. pero la verdadera vida intelectual pasó para mí por la revista Humor, que me formó como humorista en un periodismo satírico siempre en peligro de clausura o al menos censura y veto. Y ayudaba a mantener el hogar. Por eso me defino primero como humorista, después narradora y ahora poeta. Este lenguaje me tomó por asalto, no lo elegí, no me lo propuse, pero ocurre que todo lo inexpresado toma con prisa esa forma, imagen e imagen es mi arte poética. Violentar el lenguaje, no dejar nada en pie. La figura de Frida es especial para mí, no por identificación con sus heridas, soy afortunada en el aspecto salud, sino por que según la exageración del arte y esa intensidad que me implica ella representa el cuerpo femenino como obstáculo para la vida de las ideas y el mundo de las formas no carnales. Mi nouvelle Mandorla revisa un poco eso antes de los poemas. Curiosamente hay un ejemplar en la librería Paroles et musiques -73 rue Droite, Narbonne, donde la dejé gracias a la amabilidad de Marie. (¿distribución personalizada se llamará en el mundo del mercado editorial ?) Puedo enviártela por correo también. Ahora dejé la docencia y me entrego a la ecritura y la corrección de todos los versos y relatos en bruto que acumulé. Y sueño con otro viaje por allá. Amo la red por esta posibilidad de atravesar los obstáculos y caer simplemente en la mesa del lector, esté donde esté. Ahora me entero que seleccionaron un poema para la antología La Mujer Rota en México, homenaje a los 100 de Simone de Beauvoir, sin fin de lucro, a ser distribuida en Latinoam. en cárceles, hospitales y onges.La tecnología es una bendición para los alternativos, paralelos, indies o como quieras.

- Desmitomientos
(de Desmitomientos)
Homero
Fue el insigne Homero el que todo lo inventó : Los dioses, sus clichés, el universo y más. Ojos de batracio epidermis de  [...]
Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -