como aros de silencio en la humedad que existe
en la lengua que aumenta sucesión como forma
como lente en lo móvil cuando quien dice otorga
como suerte de planos que digitan el rumbo
cuando en lo hondo se desmembra y hace
entre cortinas de humo que establecen la pausa
(diseminan el paso) / la flor como en ramito
que es a la calma y vuelve
el movimiento sugirió el sonido
(como continuidad lo escrito allá en el tiempo)
porque ser viento fluye siendo atrás como polvo
como ola que enarca en expansión la arena
en temporada de hojas que elidían el suelo
o la extensión de varas que dobló como el junco
como abstracción del junco
siendo matriz el aire que viró a movimiento
como ciclos de hojas en la caída de hojas
(en la flexión del arco se dispara la flecha)
el aire propagó la tensión en distancia
como circuitos nimios en la sed trascendente
el movimiento trasgredió la forma
como arco subcutáneo de memoria
un devolverse hacia la zona de vacío
y luego descampar como sujeta al roce
en la quietud del río que izó mástil de doble
en la curva finita de las horas que bajan
como espejo en lo hondo donde no es espejismo
donde el espacio ensancha la sombra en lo impreciso
en el espacio que es adverso al movimiento de los cuerpos
que en el entorno vuelve y continúa
no como tramo a contra cara de ser tramo
el movimiento en lo interior
haciendo pliegue de ser ruta
cuando el puerto se abrió se aventaron las velas
en flotación de imagen que rompía la forma
a manera de árbol que difiere en la tierra
o como fluir que queda en la ilusión de ser barco
no en la confluencia misma de las voces
ni en la suma inquisitiva que es el acto
cuando la pluma aventa su visión de parte
y el todo es levedad como su instancia última
en la fracción de un rumbo que establece deriva
(como hoja caída en la montaña de hojas)
cuando el viento no va ni como quieto es aire
en la estación de nada que aledañan las velas
cuando la voz no tiene ya retorno
asida a las frecuetes cosas
o como ver fluctuar la arena entre los páramos
o establecer el punto que refiere la caída
o como comprender la sucesión de pasos al olvido
al punto en lo inicial de olvido
cuando es ausencia el gajo y sucesión la forma
cuando es futuro el lapso en digresión de tiempo
(complexión de fracciones en la unidad del número)
en su sí y en el contexto dimensiones de arena
en cuanto a la caída ser sucesión no es tiempo
el devenir no es tiempo que establece jirones
y el aire no es sustancia que limita los ríos
que demora a los ríos cuando hay sed
y es ser agua
en el tiempo que barre la mitad de las sombras
perdida allá a lo lejos
como pichón de ave que en la luz tiene frío
porque el frío revela y en la luz no descansa
el ave que voló ha hecho nido en la distancia
(ramitas como plumas secas) y en gestación el huevo a la intemperie
el ave no vendrá porque la imagen sucedió el entorno
en forma subsiguiente nombre
no como lenguaje (en ecuación del último lenguaje)
en la disolución el agua se hizo arena
como nadar en nada donde suelen ser charcos
ser el campo impelido de motores de lluvia
cuando es frecuente el pasto y no el agua que fluye
si respira la tierra en digresión de espacio
en digresión de tiempo que no alude a ser gota
y en retracción de luz hacia el no punto
en retracción no como camino, a contra cara del camino
desde el doble del sí hacia el sí mismo
donde el espejo no refracta imagen
"Lo real crece, lo real avanza.
Un día todo será real y, cuando todo sea real,
será el fin". Baudrillard