Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Auteurs invités [Contact e-mail]
AUTEURS INVITÉS
Depuis avril 2004,
date de la création
du premier numéro
de la RALM.
El poder de nuestras palabras
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 7 octobre 2018.

oOo

En el caso de la historia de Orson Welles podemos entender que Orson welles era un magnífico orador y locutor, y en ese año 1938 cuando escenificó la invasión de los marcianos a través de la radio haciendo ver que los alienígenas habían invadido Nueva Jersey provocó un gigantesco pánico creando una tensión enorme. El aspecto locutorio de lo que dijo welles fue sobre la invasión de los alienígenas. La forma en que lo dijo con su Estilo muy especial produjo un efecto causado por el pánico . El perlocutorio es lo que pretendemos conseguir con lo que con lo que decimos. Orson Welles no pretendía más que transmitir una escenificación de la famosa novela La guerra de los mundos de Wells. Lo ilocutorio es como lo decimos Y en este caso la fantástica transmision de Orson Welles logró su cometido al impresionar al auditorio aunque él no pretendiera provocar el pánico.
Este es un ejemplo de cómo podemos influir con lo que decimos y la forma que lo decimos. Cuidemos nuestro lenguaje, porque es un poderoso vehículo.

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada ;
Mas la lengua de los sabios es medicina.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -