Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Auteurs invités [Contact e-mail]
AUTEURS INVITÉS
Depuis avril 2004,
date de la création
du premier numéro
de la RALM.
Ensayo sobre la licantropia como reflejo de identidad disociativa
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 20 mai 2018.

oOo

Desde tiempos atávicos, y en especial en la Europa occidental, el hombre lobo o licántropo, ha sido una figura temida por su fuerza sobrenatural y las ideas supersticiosas. Sin atender a otros parámetros, una excelente explicación que tiene posibilidades francas de ser aceptada, el trastorno de identidad disociativa. Pareciera que las personas con este trastorno, desarrollan habilidades en las cuales el cerebro alcanza todo su potencial.
Sin embargo, para el caso que nos ocupa de la licantropía, el cerebro reptiliano(mesencéfalo), puede dominar como personalidad y dar lugar a una personalidad-licántropo con la parte instintiva como eje de expresión.
Esta personalidad licantrópica es alimentada por fantasías y supersticiones. El cerebro reptiliano con la ferocidad instintiva de esa parte animal, puede explicar los ataques salvajes de los llamados hombres-lobo e incluso los homicidios que se le han atribuido en diversas épocas.
La licantropía sería entonces, un disturbio mental, subproducto del trastorno de identidad disociativa, una expresión animal de una represión asociada a n trauma producido por un dolor, debido al sufrimiento de un abuso, que dio lugar a esta disociación de la personalidad.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -