Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Vivir en las nubes
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 25 mars 2018.

oOo

Los Viejos ya nos sabemos, de sobra,esta cantinela : "de chiquitos, vivimos en la Inocencia, de Mayores, en el Limbo de los Justos e Injustos ; de Viejos, en la Inopia ; o sea, en las Nubes.
En nuestra edad mostramos lo mismo que los chiquitos y los mayores. Y lo mismoserá en la venidera,
Aunqueínclitos resuenen nuestros gestos de protesta, y desde Cantabria hasta el Estreche resuenen los ecos de nuestras yayoflautas, toda la hispana gente de togas, coronas, galones, fajas e incluso esa caterva de gente de la plebe que en palo y tente tieso cree y venera, muy facultativa y muy experta en reírse a carcajadas de nosotros,sabiendo que nos van arobar las pensiones yotras milprendas, dejándonos en cueros y cagando, queescomo nos quieren ver a todos jubilados ; no nos importa.
¡Cuántos Asnos nos gobiernan, que habitan en ciudades, en villas, en cortijos, en aldeas¡ Pero, por muy grandes que sean, nos ganan en estupidez y mala sangre. Esa gloria tienen ellos. Tan solo esde ellos su miseria, y con su pan se la comen, pues la nuestra es y será el cantar que hemos pasado la vida feliz con mucha estrecheces, sí, demostrada con ejemplos y pruebas manifiestas ; pero contentos.
Por mucha psicología y acción social que quieran procurarnos, y meternos por el Ano, cual supositorios, esto no es más que pura patraña, pues quieren arrebatarnos nuestros bienes, para procurarse un final más feliz que el nuestro ; que así es la Vida, como dicen, y "maricón, el último".
Los viejos sabemos que nuestro cielo descansa en la punta de nuestro capullo vivo o medio muerto, como el denuestras viejas en su zarrapastroso clítoris. Y digo zarrapastroso sin intención de ofender ; porque le adoro. Que, por eso, losgobernantes rabian y rabian contra nosotros, porque, orgullosos, hemos alcanzado la Vida sorteando peligros, miserias, represiones, palos y, ellos, como zánganos que son, en modo alguno han llegado a conseguir una paz manifiesta ; llegando tan solo a la altura de la pezuña de los grandes Asnos de nuestra Tierra.
Que los viejos vivimos en las nubes, es más verdad que un templo. Toda nuestra esperanza se estanca en el Centro de Día, con el juego del Mus o de la Brisca, y el poder alcanzar el Euro que uno se juega ; y mantener con nuestros Euros a los hijos y nietos. De los Geriátricos no hablo, porque son estaciones de tren o de autobús, que te llevan a la otra parte de la Tierra, y te colocarán a la sombra de tumbas limpias que enseñana los hombres lo que vale un Ser en todo tiempo ; o, hechos polvo, en las tumbas del Mar entre bolsas de plástico, latas de sardinas o chapapote, que nos enseñan lo asqueroso y guarro que es el hombre : más el hombre que la mujer, está comprobado.
Aunque todos, en nuestro silencio de carne muerta o polvo incinerado, cantaremos y cantamos :

- Muerte pelada, llévame allí donde mi esposa o marido ; esa o ese, que está detrás de aquel fajo de tierra, o de aquella albarda.
Más yo, que he entrado ya en el Centro de Día para el mejor bebery comer, pues estoy solo, tengo afición a las nubes que tienen hechura de acto sexual, y me ponen caliente, sé que ellas primero me van allevar al cielo, me van a desnudar y vestir para, después, entre rayos y relámpagos arrojarme contra el suelo, haciéndome caer en brazos del personaje de la muerte, que actúa como alcaraván zancudo.
Y yo iré a su encuentro, y le diré :

- No, todavía no, Majete. A mí no me toques. Que, para mí, la Vida sigue pues que, aunque soy viejo y cansado, tres veces bien me las hago : cuando me acuesto, me meo ; a la media noche, peo, y a la mañana me cago.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -