Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Envejecimiento activo
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 4 mars 2018.

oOo

Me encuentro con un viejo asqueroso y repelente ; un fulano más bellaco que los de Villatoro, que no hay quien le soporte en su conversación. Además, que tiene fama de coleccionista de bragas, y es un actor muy grave que se asegura bien de bailar con la más vieja y guapa en el Centro de Día.
Lellaman el "Asno de Sileno" ; un Muso para los poetas que llevan la bragueta abierta, y que hasta el más guapo del lugar no le llega a la altura del betún.
No obstante, yo le aprecio, sobre todo, porque no cree en dios, y lo único que le gusta son los chistes, cuentos, anécdotas, chismes y refranes anticlericales.

- Yo no me consterno delante delenemigo, dice.
Porque le veo venir, y viene acompañado de dos mujeronas, que son como dos diosas malogradas, llevando, en cada pecho derecho, un ramo de taberna, un ramito verde de cepa de viña como señal de gustarles el vino tinto, me paro, le hablo y nos sentamos los cuatro en un bancode laAvenida de Cantabria.
La una, más guarra que la más guarra del Centro de Día, cobra por hacerles sentir a los viejos la alegría de la lascivia. Se pone apoyada en la puerta de entrada, y a los viejos, que a ella le conviene, les ofrece una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono, ofreciéndose como Pitonisa, e indicando, en su reverso, los precios que cobra por sus servicios prestados ; que son :
"Diez euros poruna paja ; quince euros por una mamada ; veinte euros, si lo hacemos a la orilla del río, salga lo que salga ; treinta euros si lo hacemos en mi casa".
La otra, que es más grave y recogida, y según las lenguas de quienes no huyeron de ella, es una enciende y apaga velas, una calienta pollas, una meapilas, "una puta de sacristía colorada para agua y vino" (expresión o banderilla del Asno de Sileno y de todas las Mitólogas del Centro de Día).
La más guarra tiene la obligación de sacar el perrillo que le hace compañía. Hoy leha traído, por supuesto ; y justo, ahora, se ha separado un poco de nosotros, y se ha ido tras su perro al césped, para recoger sus cacas.

- Mal le va a la zorra cuando a cacas ; más peor le va cuando anda a los huevos, ha exclamado el "Asno de Sileno".
Todos nos hemos reñido, incluso ella.
Después de recoger las cacas de su perrillo, se ha sentadojunto anosotros ; y hemos empezado a hablar sobre que hay poco que comer y muchas hambres ; que si los bandoleros del gobierno nos quieren congelar los sueldos, incluso quitárnoslos, pues no saben qué hacer con nuestros pellejos ; y nos quieren poner depuerta en puesta de iglesia a pedir limosna u hostias de milano.

- Con lo fácil que sería, dice la más guarra, entregaros a cada viejo una buena negraza, o hermosota blanca, ucraniana, rumana, y obligaros a hacer Amor, porque de Sexo andáis bien cortitos, hasta que os de unpatatús, un infarto ; y, así, no tener que mataros, días tras día, atiborrándoos de pastillas.
Llorábamos de risa. ¡Qué espectáculo¡ A ellas se les acaba de desabrochar la blusa, enseñando un canalillo de infarto, entre las tetas.Nosotros, instintivamente, nos llevamos lasmanos a la bragueta, para intentar despertar al bichejo.

- ¿No nos decís nada ?, nos preguntaron las dos mujeres al mismo tiempo. Parece que nuestros pechos os han colocado en las estrellas.
En este instante, las dos eran eltomo y lomo de una Enciclopedia de la Constelación de Cáncer y del Escorpión.
El Asno de Sileno dijo :

- El principal espacio entre dos estrellas lo ocupa una nubecilla de pelos que llamamos Pesebre marcado con la letra"P" en loscatálogos del Sexo.
En este momento, fue el volver a reír a carcajada limpia, abrazándonos como bobos de baba.Los niños que salían de un colegio cercano, concertado, al pasar delante de nosotros, se echaban a correr, y nos colocaban, por lo que iban diciéndose entre ellos, ensushistorias de Gigantes y Sátiros.
También, salieron unasmonjas, y unos padres, que eran funcionariosde armas tomar, pero que, lógicamente, iban de paisano. Uno de ellos, el más envalentonado, nos dijo :

- ¿Qué viejos ?
Respondimos :

- Es que se ha muertounvecinodel Centro de Día de un infarto, y pensamos, para celebrarlo, llevarlesus ropas a otra ecuatoriana que le está esperando.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -