Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Pepino “el Breve”
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 12 novembre 2017.

oOo

Pepino es un morenito de ojos claros, a quien llaman “el Breve” por responder, siempre que le preguntan algo relacionadocon el sexo ; “que el Sexo debe ser breve y bello”, y cuanto más breve mejor para los dos. Que, cuando invita a alguno de sus amigos o amigas, lo primero que les dice es : “Bebe, que la Vida es breve”.

Él es dependiente de una Tienda de Ultramarinos, de esas que te venden de todo : desde zapatillas a zapatos, embutidos, frutas, cereales, cerámica, chucherías y regalos. Una tienda, que regenta su madre, doña Baldomera, quien, junto a otras tres comadres : doña Gumersinda, doña Sinforosa y doña Gertrudis, juegan ala brisca en la habitación de la trastienda, poniendo aparir a todo lo que se menea y, más,a todas las que no comulgan con sus ideas de beaterio y odio apostólico.

Por ejemplo, elotro día sealegraban de que una flor catalana fuese violada por un señor principal de Castilla, que es gallego, junto a las tapias del Monasterio de Las Huelgas, por no consentir sus amores y no cantarle a la morcilla de Burgos eso de : “morenita de mis ojos, quémamey abrásame”.

Pepino, de vez en cuando, se asomapor una rendija de la cortina, que separa la tienda de la habitación, que él mismo ha hecho, para ver,sobre todo,a doña Sinforosa, pues muestra en su pecho un canalilloque le encandila, tanto, que le hacesonar sus cascabeles y le hace montar en una erección que le pone a cien, como la morcilla caliente que le regaló el sacristán a la viuda de su madre, cuyomarido, su padre, murió por culpa de una rayo que le mató viniendo del pinar con un haz de leña a las espaldas un día de lluvia.

Las comadres, mientras juegan, hablan y hablan de la vida que pende de un hilo ; de que la muerte se esconde detrás de nuestras albardas : de que los gallospelados del corral hacen elpersonaje de la vida y la muerte ; de que, en esta vida, sólo triunfan los facinerosos y rufianes, comolos políticos y los curas, los bandoleros y criminales.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -