Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Tren de ida y vuelta
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 22 octobre 2017.

oOo

Tres vueltas le doy a la Estación de Trenes de Cuenca. Siento que no voy a poder asistir a la Exposición de Libros de Artista a la que estoy invitado como Artista independiente de la Editorial "Elogio del Rebuzno".
 Estoy en la Estación de Trenes de Cuenca dispuesto a coger un tren que me traiga a Cuenca. Y aquí, por culpa del maquinista, le he intentado coger por tres veces, qué digo, por cuatro veces ; pues el tren iba y venía al mismo tiempo que yo subía.
 No más de tres viajerosle cogen y yo, no sé por qué circunstancia, siempre le intento coger en marcha. Esto tiene que ser por culpa del maquinista, quien, nada más verme, se ha enamorado de mí. Seguro.
 El maquinista tienecara de burro y orejas largas de Asno. Él me cierra la puerta cuando yo voy a subir y, en marcha me la abre ; y yo no puedo alcanzarla. A veces, cojo el tren por la puerta de la máquina, que es la única que él me abre.
 Me coge en volandas y me suelta cuando yo me agarro en lo que puedo, que casi siempre es en la erección de su picha tiesa, con la que él pita a los viajeros avisando la salida del tren.
 Yo voy y vengo volando por el andén con unasola maleta en forma de libro, y, dentro de ella, mi libro para la Exposición ¡Burro Pandero", un cepillo de dientesy un dentífrico. No necesito más porque sólo tengo pagada una noche de alojamiento.
 El tren recorre unos pasos de raíl, para después volver a su sitio. Y lo peor o mejor, según se mire, es cuando la hija de una familia que dijoser de la Serranía de Cuenca, al dar el tren la cuarta vuelta, se puso de parto ; pero no era una hija de mujer cualquiera la que parió, no ; si no, una borrega parda que parió tres cachorros parecidos a los de una perra trujillana, que iba en otro vagón.
 Llamaron a una ambulancia, que llegó hasta el andén. Aquí cogió a la borrega parda y ¡a mí también¡ con mi maleta en forma de libro.
 En el trayecto al Hospital, le pedí al conductor de la ambulancia que me dejara cerca de las casas colgantes, donde estaba el Centro o Casa Cultural donde se iba a celebrar la Exposición de Libros de Artista, cerca del Museo de Arte Abstracto.
 Él no me hizo ningún caso, tan sólo dijo que iba cansado y que no le diéramos la paliza. Por un momento, dirigiéndose a la borrega parda, la animó diciéndole que no se preocupara, que ya llegamos pronto al Hospital.
 El muy cabrito, por no decirle otras cosas, al pasar un arroyuelo del río Júcar, salió dela ambulancia y nos tiró alos dos y los tres cachorros desde un cerro rocoso bordeado de hoces.
 Yo y la borrega parda salimos del arroyuelo sanos y vivos como estábamos, pero no los tres cachorros que murieron junto con mi libro "Burro Pandero", mi cepillo y dentífrico, y mi maleta en forma de libro, que quedaron todos maltratados dentro del agua.
 Yo volví a la Estaciónpara coger el tren que me regresara a Cuenca. A la borra parda la cogieron unos maleantes e hicieron de ella una zamarra, que, ahora, se muestra en una tienda de marcas en la calle principal. Con su cabeza hicieron un farol que alumbra la casa Consistorial.
 Algo parecido me pasó a mí, pues los dientes que perdí en la caída los llevaba puestos en su dentadura postiza una abuela, que espera un tren de ida, pero sin vuelta. Las uñas que se me desprendieron de los dedos al agarrarme a las hoces, eran las cucharillas de café del Bar de la Estación.
 El rabo mío que perdí, era la empuñadura de un abanico con recuerdos de Cuenca figurados en él, con un poemita que yo pude escribir en él, mientras por la hoz al arroyuelo caía. Este :

"Para la hija del alcalde
Que del amor de Daniel
Es su pardala".

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -