Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Es conveniente menearla
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 18 juin 2017.

oOo

“Es conveniente menearla después de mear”, me dijo un bujarra en los servicios de la Estación de Autobuses de la Avenida de América, en Madrid, cuando, de prisa y corriendo, me viene a orinar, pues el autobús que me llevaría a San Sebastián justo en unos segundos salía.

Eso hice y en hora mala, pues al sacudirla, le di en el cuello con ella, pues se había agachado para vérmela, lo que le hizo altal bujarra ponerse comoloco, poniéndose a Rebuznar comonunca había visto yo a los Asnos en la cuadra de mis tíos.

Al instante, me pareció que la mía era la soga en casa del ahorcado, pues con encarecimiento se agarró a mis pantalones, rogándome tocar mibadajo y hacer sonar mis huevos con locura.

No dudéis que para mí fue el mayor Rebuznador del mundo ; dándome pena cuando le dije :

- Por eldios que me crió, le doydos segundos con ventaja para que se largue de mi vista, sino lesacaré de aquí a patadas, maricón.

El marcho y se fue al andén. Cuando ya estaba yo sentado en mi asiento, que da a la ventana, tras el cristal vi que estaba él mirándome con lágrimas en los ojos y con las dos manos metidas en los bolsos del pantalón agarrándose las pelotas, en movimiento de las manos.

Con mucha gracia le hice una señal con mi mano derecha, el dedo medio erecto entre los otros dos dedos empuñados, abriendo, después, la mano y, llevándola a mi cuello, haciéndole la señal de que sería degollado.

Un día que volví a Madrid, estando esperando a un sobrino que me llevaría al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, para visitar a una hermana mía ingresada, leí en la página de “Sucesos”, de un viejo periódico de Madrid : “que un sujeto había sido degollado en la plaza Santa Ana por un individuo del que se piensa era su querido”.

No me dio ninguna pena, porque esto es, querámoslo o no, echar el Amor su cuarto a espadas.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -