Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Al salir el sol, ¡Santiago !
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 7 juin 2017.

oOo

Al salir el sol, el coche que nos lleva a Yago, Jacobo y Diega a Santiago de Galicia va sonando la bella y fina música de Blackmore’sNight - VillageOnTheSand, que me encanta. Hemos dejado atrás, en Raxó, rayos y centellas de una tormenta que había dejado el ombligo de las rías lleno de pelusas.
 Mi parienta iba rezando : "Santiago bonito, si paras la tormenta, te llevaré un ramo de flores bien bonito".Conducía ella y amí me llevaba como a un saco de patatas. Los otros van detrás.
 Yo iba dormido, pues me adormece la tormenta, y los truenos y relámpagos son para mí la apología del Rebuzno de los Asnos, como lo son para los magos y brujas del macho cabrío, que divagandemasiado por la Víaláctea.
 El santo, como me dijo mi parienta al despertar, por no defraudarla, paró la tormenta justo al tiempo que aparcaba el coche muycerca del templo.
 Muchos peregrinos están llegando, como noventa y uno, que yo cuento que son ciento. A mí, sin defraudar la mente, todo esto mesabe a fervor de cuadrúpedos, y el aprecio que muestran por el santo es tan inseparable como el Asno y su Rebuzno, Sancho y su Rucio.
 Entramos en el templo, nos ponemos debajo del enorme incensario. Oímos una misa en italiano. Yo le digo a mi parienta : Mira al santo, parece un santo de Cabra, en Córdoba.

- ¿Un santo de cabra ? Me pregunta ella : exclamando : -Me cago en tu alma.

- Yo también, le respondí.
 Acabada la misa, vamos a la cola para subir a la peana del santo, que descansa sólo de hombros y cabeza, y tocarle o besarle la chepa. Aquí, es imposibleverle de frente la cara. Con mi falta de interés, y voluntad de besarle, le doy una palmadita en la espalda, diciéndole : le digo :-¡Qué bien te veo Cebedeo¡ Tú sí que sabes lo quevale un Rebuzno dado teológicamente hasta ahora.
 Al salir de él, le miré de reojo y ¿sabéis que tiene Santiago debajo de la frente ? ¿ ? - Las cejas retorcidas como dos trompetas. Ay, estas divinas cejas.
 Los peregrinos se ven con anteojos en esos divinos ojos desde las orejas al rabo, poniéndose a su disposición, su físico y su moral presentado en abundancia de ideas en estado místico, en estado, también, delevitar.
 Salimos, y nos encontramos con un sujeto imitador del santo subidoen un pedestal al lado de un incensario. Me pongo a su lado para hacerme una foto, y le digo al oído :

- ¿Estarás cansado de ver tantas Jumentas y Asnos, no ?
 Respondiéndome él :

- Mala gallinaza clueca es esa tu boca. Calla.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -