Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Sancturay - Santuario
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 14 février 2017.

oOo

Entre corrales, cuadras, apriscos de pueblos, calles, plazas de ciudades, destacan en su gran vacío los santuarios, capillas o edificios donde se venera la imagen de alguna divinidad y santosnecesariospara tontos de capirote y meapilas bobos de baba.

El ser humano, al igual que los animales y todas las especies desde la existencia de los mundos, todos veneramos la Naturaleza, nuestra única Madre, y nuestro único Templo.

Pero un día de fuertes lluvias y criminales tormentas, se aparecieron los curas, los gurús, los adivinos de pacotilla montados en Asnos y, haciendo una digresión demasiado larga, inculcaron a base de embustes y patrañas, apoyados por la espada y las armas, que su creer era digno dealabanzas, haciendotodo el favor a los cuadrúpedos que los santuchos y santurrones veneran en el lugar más sagrado de susTemplos, santuarios y pagodas ; aun hoy día.

El Santuario, los Santuarios, los Templos, no merecen el aprecio y fervor de los hombres, pues es una gran y única mentira que podamos tocar el cielo sin tirarnos de los pelos ; que es lo mismo que hacemos cuando queremos revestir de diferente modo las mismas ideas.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -