Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Cortejo
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 23 octobre 2016.

oOo

Mi amigo Cambriles me dice que tiene un plan con casada, y a mí, Capitolio, me importa un pito, porque tengo la mía en un cortijo ¡Vaya semana tan larga y qué domingo tan cortito¡ lo mío, macho, le digo.
 Como Abdón y su nieto, fuimos montados en un Burro a Pedernales, a cortejar a una puta vidente, física mentalista, que lo único que ve detrás del campanario, de noche, es el cielo.
 Ella, nada más entrar en su polvera, nos propuso un acertijo ; que si le acertábamos, pasaríamos a la cocina, después del acto, a degustar unas chirlas con pelos y un buen vino peleón de la Ribera.
 Este fue el acertijo : "¿Qué es lo que ni reluce, ni es estrella ni es lucero, pero que si se abre de patas entra el pintor y el peregrino ? Es la risa delBufón en sus semanas y sus domingos, salida de cuatro labios, con elogios de Borrico, exclamamos los dos a la vez, riendo.

- Venid ahora, y la hallaréis, nos dijo ella.
 Nuestro Amor fue extremado como el del Burro con la Burra.
 Yo no pude aguantarme, recordando a la de Cortes, y exclamé : Ay, la de Cortes, hermosa como ninguna, que en sus ojos lleva el sol y en su culo la media luna.
 Ella, que se llama Alemania, no pudo contenerse y, al echar la carcajada, un ruido como trueno, que no parecía bueno, salió cantando de su misterio, ella diciendo : -Anda y vete a la mierda con tus quereres.

- No, saltó mi amigo, tan gracioso él. Es el ruido de Apiano, a piano, quien, según la leyenda, fue adorado como un Asno.

- Ganso, el tuyo, replicó ella.
 Antes de la despedida, nos pasó a la cocina a degustar el plato de chirlasa pelo, a capella, y el vino peleón de la Ribera. Degustándole, que estaba rico, ella nos decía yrepetía, con su boca pastosa, como llena de otra saliva :

- El que jode se divierte, y el que se toca se jode.

- Eso va por ti, Cambriles, dije yo. No es extraño. En nuestras partes, de dónde venimos, así lo es.
 Alemania nos despedía en la puerta como una protectora de los animales, cuando, de repente, nos abrazó y besó efusivamente, diciendo :

- Os estoy muy agradecida. Sois unos buenos Asnos de Castilla. Tenéis que volver, porque vuestra lengua sabe lo que es un Asno ; que, en estas ciudades catedralicias pocos saben de Asnos, aunque la sagrada muchedumbre siga a los Jumentos.
 De un salto, salvamos las cuatro escaleras de su chalet. En lo llano de la calle, yo empujaba a mi amigo diciéndole. Arrea, que te piso ; y, volviéndome hacia Alemania, le dije :

- Volveremos, cuando amor quiera loque tú quieres, aunque, ahora, viéndote como madre protectora, nos lo pensaremos, pues como cerdos tenemos más machos que hembras.
 Y Ja, Ja, Ja.

- Adiós, y seguid tan buenos pájaros, gansos. Así nos despidió ella, advirtiendo que detrás de ella, al entrar en su chalet, le seguía un tal Abel, un pobre rico labrador que había caído en sus putas redes, quien ahora, era su macho y, quizás, marido, a quien conocemos nosotros porque vende patatas en el Mercado, y es, además, asiduo a los Huertos de Ocio.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -