Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Sigue el espectáculo
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 9 octobre 2016.

oOo

El que tal o cual Asno llegue a ser presidente ni a afirmar ni a negar nos confirman.
 -¿Cómo que no quieres que yo vaya contigo a la Ínsula Barataria que, aunque estoy casada, y por mucho que digan los curas de culopatía, quiero olvidar a mi marido ?, decía Dulcinea, tierna, chupándose el dedo.
 Los Rebuznos serán siempre causa de triunfos grandes y estupendos. Bien lo saben don Quijote y Sancho Panza, mientras Cervantes se siente perseguido.

- El amor que yo tenía, dice Sancho, no acabaré de olvidarle, pues, aunque me comía su merienda, siempre con ella hice el placer con esmero.

- Las Burras hoy, explica don Quijote a la husma le siguen a los Jumentos. Pronto llegará un día que nos gobierne una gran Burra hecha un demonio nacional sindicalista.
 Como los místicos en su incierta noche oscura, buscan los popolíticos el amado meloso que al instante monte el campamento y haga huir a los contrarios.
 Por aliadotendrán al demonio, elmismo que hará dictador al hombre solitario que camina como el marido cuando sabe que su mujer le ha engañado.
 En derrota ha de poner en fuga a los suyos tan melosos, causado por el Rebuzno sagrado de aquel Asno de César enano, que dejó todo atado y bien atado como el Asno de Vulcano, cuyo Rebuznar está en los campanarios.
 Que ya lo dice el refrán salido de un Rebuzno muy fuerte :
"Aunque se pasen cuatro años, que son veintiocho meses
Ha de volver el dictador, donde ha estado tantas veces."
 Lo quiera o no el pueblo, que ha de hacer valer por Decreto el Rebuzno de los Borricos sacro santos.
 A Sancho Panza le entró miedo al escuchar tales palabras, y se retiró detrás de un árbol a mear, tomando su rabo en toda regla, cantando :

- El bélico clamor de los Borricos de Europa ha causado en el orbe la mundanal crisis, y, como suelen hacer los Jumentos de los dictadores, don Quijote mi señor, escucha, ahora me tiro un pedo y me cago en Venus, en Marte ; hasta en la Luna.
 El bélico clamor de Sancho salió del culo según el texto.
 Don Quijote había cogido un ave y le tocaba el overo, ovario del ave. Mientras, veía ensimismado cómo una oveja beata y santa, que, para él, había salido de ninguna parte, les tocaba cierta flauta a Rucio y Rocinante, que ahora Rebuznaban en gregoriano como los Maestres de Alcántara en el reinado de Alfonso XI.
 Cervantes, echado a las puertas de un molino sin aspas, se puso a considerar las vueltas que dala vida, y que todo acaba enun cagar.
 Tiró un limón a loalto, comodice la copilla de la Mancha tradicional, para ver si coloreaba ; más cuanto más alto subía, más amarillo bajaba.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -