Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Fauna y flora en un edificio de nueve plantas
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 13 mars 2016.

oOo

EL PEDORRO
 Es en Capiscol, barrio de la capital de Burgos. El nombre de Capiscol le viene porque estando dos altos funcionarios del Ayuntamiento platicando sobré qué nombre poner a este descampado a la izquierda del barrio de Gamonal (tierra de gamones), en la carretera de Logroño, donde se iban a construir edificiosy toda su infraestructura : colegio, mercados, fábricas, etc., uno de ellos dos le dijo al otro :

- Tú que capiscas (sabes), ¡Capiscol¡
 Quedando así bautizado este nuevo barrio, que tiene, aún hoy día, la Deportiva Militar ; habiendo desaparecido una fábrica de leche, otra de galletas, y una gran peletería.
 El edificio tiene nueve plantas y dos pisos en cada una. Aquí convive una variopinta y salvaje comunidad de vecinos. Los hombres están desarrollados cualcarneros y cabestros ; en su gran mayoría con cuernos. Las mujeres cejijuntas, regordetas y alguna que otra "vagina" de bajita, y otras flacuchas como tísicas, pero marimandonas todas, a cual más.
 Las reuniones de vecinos de la Comunidad, una al año, son de traca y surrealistas, con ciertos ribetes de crueldad y horror.
 En cada planta, las mujeres han colocado tiestos, entre los que destacan los geranios, las siempre vivas, y alguna que otra enredadera.
 En el barrio se conoce a esta comunidad como "el edificio regadera", "por lo locos que parecen que están casi todos", según dicen.
 Veamos : Hoy es día de reunión, con un solo punto del día : "Asunto a tratar, y único : El Pedorro".
 Antes, decir que en esta Comunidad todos se llevan "a matar". Los odios, las envidias, florecen como pedos de lobo en el Páramo de Masa. A montones. Los primeros con los segundos, los segundos con los terceros, y así sucesivamente, se odian y se critican. Hay excepciones, como los enfados entre el tercero izquierda y el cuarto derecha ; el octavo izquierda y el noveno derecha que, a veces, se pasan de la raya.
 El año pasado, ya hubo una reunión extraordinaria con el asunto de "la cagada humana encontrada por el cuarto derecha en su puerta", que le echaba la culpa al tercero izquierda ; y el tercero izquierda recriminando al cuarto derecha por haberle hecho unas pintadas al estilo grafitero en su puerta, escribiendo : "cerdo, te vas a enterar". Llegaron a las manos.
 El enfado del octavo izquierda contra el noveno derecha es porque la recién viuda del noveno derecha tiene dos pupilas jóvenes de buen ver y todos los días hay "cola" de machos, algunos de aspecto asqueroso, que vienen a visitarlas. Y esto no gusta a la gran mayoría.
 El noveno derecha se enfada con el octavo izquierda porque a altas horas de lanoche el octavo izquierda tiene una música "chumba, chumba", "chunga, chunga", como ella dice, de porreros que se ponen de hachís hasta el moño, y no les deja a sus pupilas concentrarse en sus estudios, pues quieren hacer Magisterio.
 Siempre hay alguna excepción. Por ejemplo : el séptimo izquierda, donde vive "el Pedorro". Este está contento con la del sexto derecha, y exige que esta mujer salga a tender la ropa, y no su marido, pues coloca unos pechazos hermosísimos sobre el alféizar de su ventana, que, rítmicos, bailan pidiendo "marcha".
 Hubo risitas, como no es de extrañar.
 Más vengamos alo del asunto del día, y único, en esta reunión de hombres y mujeres :"El Pedorro".
 El Pedorro es una bella persona, es imparcial y juicioso, y por mucho que sepa pedorrear, que sabe, no es para juzgarle y menos denunciarle como lo ha hecho el del sexto izquierda, que dice que su hija, de edad escolar, no se concentra en sus estudios, que saca sólo aprobados, y que, cuando le habla la profesora o el tutor, siempre pronuncia "pedo, pedo".
 Que es inaguantable porque se tira unos pedazos que duran mucho tiempo. Que les mantiene de bajo a alto, y de alto a bajo, y que, según las pruebas y razones alegadas en el escrito de faltas por el abogado perito contratado para hacer juicio de los pedos de este señor, "se debe decir que los pedos del señor del séptimo izquierda, lo son de un pedorro por excelencia y sin igual, en esencia, presencia y potencia, y que, cuando termina esta obrilla de fuerza, olor y sonido, exclama "¡Feliz yo¡"
 "Preguntado de por qué lo hace, él dice que el objeto que se propone al peder, es porque desea que en esta comunidad, tan de odios y tan salvaje, aprendan a peder, para que así se persuadan de que la música amansa las fieras, y más cuando aprendan lo que vale un pedo tirado a tiempo".
 La del sexto derecha dice que no es para tanto ; que habría que juzgar el mérito de esa parte pedorreante del séptimo izquierda, pues, a veces , a ella le parece una música de contralto, de digno y justo aprecio, y que merece elogio, y no como los de su marido que siempre acaba cagándose.Que enzaga le van cuantos habitan esta Comunidad, que se valen de pedos rastreros, e hipócritas lisonjas que a la misma verdad adulteran.¡Que algunos se han pedido incluso en el ascensor bajando o subiendo con ella¡ y no dice nombres.
 La del noveno derecha dice que a ella le molesta más la música canutera del octavo izquierda, que los pedos de este señor, que es muy majo, quien siempre sale en defensa de la Comunidad, y es militante de alguna que otra ONG que trabaja por la concordia, el amor y la paz.
 Los del tercero izquierda y cuarto derecha se han mirado a matar, pero no se han dirigido la palabra. Bueno, sí ; tan sólo el hombre del cuarto derecha le ha dicho al tercero izquierda : "No olvides que tu mierda está presente". Respondiéndole el del tercero izquierda : "Tu escrito rebuznante también suena".
 Los demás callaron. Todos aceptaron la conclusión del presidente, que dijo que "esto es asunto entre vecinos, que prefería se pusieran a bien y que no rabie el del sexto izquierda si el del séptimo izquierda orgulloso cree peder, que, en modo alguno, debiéramos haber dedicado una reunión al pedo, y que cumpla cada uno con su deber al practicarlo, pensando en los demás. Sabiendo, también, que el pedorrear es una obra bien útil a la raza humana, que los ecos pedorreantes vitorea la hispana gente desde tiempo inmemorial, que ya lo dijeron las togas, mitras y coronas" "que quien mejor pedorrea es esa caterva de gente de la plebe, que en Pedos es muy facultativa y muy experta"".

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -