Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Carta de amor a mi ex
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 31 janvier 2016.

oOo

Cirene, ex esposa mía de mi alma :
 ¿Qué es cosa y cosa ? no dejo de preguntarme, recordando nuestro lecho nupcial, y me entra una paranoia típica y tópica, que no me deja concentrar.
 Tú eres la más colorida y hermosa de las mujeres. Me encantas con esa blusa de color azul y tus labios rojos. Tus ojos son como zafiros y rubíes.
 Mi fe en ti sigue llamando a tu aldaba y, aunque las rejas me agobien, recojo plantas aromáticas y construyo una hoguera tras la tapia de tu corral.
 Cada día, cuando vuelvo al sol, el fuego de mi amor por ti agita sus alas, y, a continuación, renace de sus cenizas, aunque tenga orden de alejamiento y me sienta como un judaizante o hereje quemado en la hoguera por castigo inquisitorial. La Justicia no tiene corazón ni sabe de amores.
 El que me encontraras, al volver a casa, haciendo Amor con tu hermana, no es, creo yo, para sufrir esta condena y arrojarme lejos de ti. Además, sábelo : tu hermana Priscila no me dice nada, que no canta, llora ni chilla como tú, mi única amada, pues tú sola supiste hacer de la pájara vida una delicia.
 Sabes que soy un pesado y que te sigo a todas partes donde vayas ; que no hace falta que me denuncies, pues ya me siguen embestidores justicieros, y me ando con cuidado. Te pido mil perdones y que me salves de esta desdicha. Prefiero tu piso y tu ermita, tu nido, para poder recitarte las coplas de mi vida que no te recité. Ahora soy un ermitaño pajillero que vive en soledad.
 ¿Por qué tan abreviado fue nuestro matrimonio ? Fue por culpa de mis mentiras, lo sé. Pero tú también me llamaste "cabrito cornudo", y nunca me perdonaste el que te dijera que "Yo no doy alabanza a quien no clavo el colmillo". Tú también fuiste una golosina de caprichos y nunca te dije nada.
 Oh, primogénita del día, amada mía. Me he convertido en avechucho de matices, guardajoyas de las llamas por donde nos amamos tan lindos. Me han dicho que a pura muerte sobrevives, pues tres suegras en retahíla has tenido. Que los hombres que pisaste yacen sobre flores difuntas. No me importa. Quiero que tiñas mis canas con las centellas que atizas. Tú sigues siendo mi amada.
 Yo te amo y te seguiré amando, aunque esté perdido como clérigo tras las viudas. Para mí eres y seguirás siendo como el ave corvillo, el ave Fénix, que resucita de las cenizas.
 ¿Sabes ? Ir tras las busconas es sólo mi desdicha, pues me ando como un perro tras las ermitas. Sólo me dan amor las cejijuntas, las bizcas, las zurdas, y no quiero.
 Amor mío, avísame con tu mirada y una sonrisa si has recibido y leído esta carta. No sabes lo arrepentido que estoy de no haberte respetado. Te sigo y tu nombre de mis pascuas le recito por las esquinas, consolándome como un tonto diciéndose a sí mismo para contentarse engañado : "Amor es pura chamusquina, haciendo abrojo del pico sustentado cual morcilla"·

 Adiós, ex esposa mía de mi alma. Cuídate.
 Tuyo hasta la muerte, a pesar de tu hermana.
 Desde Madrid, a 1º de enero de 2016

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -