Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Parasito encontrado en un polipo nasal
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 22 novembre 2015.

oOo

Estoy en Barcelona. Bueno, estamos mi tío y yo. Advierto, nada más bajar del coche, que la enfermedad de la política está minando su robusta naturaleza. Una perra que ladró a nuestro paso, fue reprendida por su dueña llamándola "Moreneta".
 He venido por ver y sentir a qué saben las catalanas, además de observar si Alfonso VI y el Cid Campeador socavan sus cimientos.
 Mi tío Alvar, me dice "que si las castellanas saben a nada, las catalanas saben a poco". Yo le respondo : "las dos a moco". Reímos.
 Alvar y yo somos tío y sobrino. El cielo amenaza tormenta. Mingo Revulgo, el pueblo, cree que habrá batalla campal. Aunque a la mayoría les gustaría que los dos presidentes, el de Madrid y el de Cataluña se dieran de hostias en uncuadrilátero. Los dos son una mina de enredos.
 Nos hemos hospedado en un hostal de mala muerte cerca de la Catedral. La habitación me parece cripta y sepulcro de santa Eulalia. La cama está algo incompleta y se asienta sobre guías de teléfonos y guías de páginas amarillas.Contra la pared hay un sitial de roble tallado sin estiloalguno.

 Dejamos las mochilas con la inscripción "Cangasde Onís" en un estrecho armario, marchando a patear Las Ramblas, la Barceloneta, el barrio Chino. Mi tío dice "que el barrio Chino nada tiene que ver con elde antes, que las putas, como las setas, las encontraremos a cualquier paso".
 Miro al cielo y veo cirros y nimbos. Miro al suelo, y veo cacas de perro. Algunos paseantes dicen "que hay tromba mariana", jugando con mariano y marina ; y ríen. Algunos caballeros, a estas horas tempranas de la tarde, llevan ya buena merluza.
 Mi tío me cuenta que aquí, en Barcelona, tuvo una novia que era de Tarrasa ;Meris, vasta hembra, mujer artificial, pero que, con sus besos en elpene, le hacía mermeladas.
 Este merohecho, trajo a mimente la mera idea de poder gozar de una buena jaca catalana. Así, vagamos por las calles, explorando el ganado.
 Alvar es un cachondo, un crack. Se ha dirigido a una señorona, yo creo que ya abuela,y le ha dicho :

- Julia Doña, ¿le gustaría a usted que su vela cangreja se armase en este palo ?,llevando su mano derecha a la bragueta.
 La mujer le ha mirado con odio y asco, con ganas como de arrancarle los cabellos ; se ha dado la vuelta y ha marchado, diciendo : "No se hizo la miel para laboca del asno".
 ¡Bueno¡ hemos visto dos "fufis" excelentes cerca de la "Casa del Arcediano". Son dos mujeres de miga, como dos hembras en plata repujada y esmaltada salidas de un Evangdiario, que ¡qué más quisiera haber querido para él el Duque de Borgoña, o el político conservador y cristiano de turno¡

- Sobrino, recuerda, dice mi tío : "miel en la boca, y guarda la bolsa". Observa :
El se acerca a las dos, y les pregunta :

- ¿A cómo está la gallina ?
 Una de ellas le habló al oído, mientras yo caía en mientes, pues mi cosa o artificio comenzaba a disfrutar o saborear, durante el tiempo que concertaban el precio por media hora.
 Trementina destilaba nuestra glándula pineal, como destila el tronco del pino. Después, las seguimos como emperadores de Oriente o príncipes cristianos.

- No son catalanas, dijo mi tío. La una es de Migueláñez, localidad en la provincia de Segovia : la otra, es de Pinilla de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. Almenos, eso dicen ellas.

- Ni mujer buena, ni puta mala, le contesté yo. Las que dan amor en bien del prójimo se merecen un monumento.Pero tío, le pregunto, ¿Cuánto nos van acobrar ?
 El responde :

- Un billete de medio escrúpulo o veinte Euros.
 Hace una pausa, y me espeta :

- A ver cómo te portas, marica, que tienes que usar el pincel mejor que Pedro de Obregón, pintor madrileño, uno de los mejores discípulos de Carducho, célebre artista florentino.
 Sin darse cuenta, mi tío pisó un pólipo nasal del que saltaron animalillos gelatinosos de contextura muy simple, quizás, como él dijo "de algún político políglota con polillo, especie de escorbuto".

- Venga, vamos tío, que tengo la picha escorchada como si estuviera ya desollada.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -