Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Los extranjeros - antología - varios autores
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 29 novembre 2014.

oOo

Descargar

Desde que somos pequeños nos han querido convencer de que somos únicos. Especiales. A pesar de que muchos venimos de un solo lugar, hablamos el mismo idioma, compartimos la misma cultura, comemos las mismas cosas, todavía somos considerados individuos en tanto tenemos características para diferenciarnos : las pesadillas, los horrores, nuestras razones particulares para querer dormir con un ojo abierto. Pero si fuéramos vistos desde los ojos de alguien en el exterior, alguien que no ha vivido bajo esas mismas condiciones, las diferencias serían tales que ni siquiera pareceríamos respirar el mismo aire. ¿Cuánto de lo que para nosotros es el pan de cada día sería no sólo algo impensable sino francamente horrible ?

En esta tercera de edición de antologías horrorosas, el grupo Letras-De-Terror tiene el inmenso gusto y placer sádico de hacerlos partícipes de esta idea. En este género uno de sus temas más comunes es el otro, el extraño, aquel que nosotros, seres racionales y normales (o de eso presumimos), no podemos entender.

¿Pero qué pasa en la mente de ese extraño ? ¿Cómo nos ve él a nosotros ? ¿Sentirá un terror mayor al verse rodeado de un mundo y criaturas a las que él no conoce o, por el contrario, se deleitará en sus nuevos descubrimientos como un niño ?

Estos personajes podían venir de cualquier parte. De otra dimensión, de otro tiempo muy lejano en el futuro o el pasado, de debajo de la tierra o el mar, de otra dimensión o planeta. El reto era inventar unas nuevas reglas que entraran en inmediato conflicto con las nuestras y los resultados han sido de lo más variados : una mujer insecto que sólo busca quién la ame, un alienígena que se consumido por nuestras debilidades humanas, un vagabundo que intenta salvarnos del futuro amargo que nos aguarda y un chico que ya no tiene sueño, sed ni hambre de repente, entre otros ejemplos.

De esto es de lo que se trata Los extranjeros.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -