Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Grandes tenías del tesoro en el reino de Fachi Caudillo de los Mamelucos
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 23 novembre 2014.

oOo

Varios metros de largo que salen por el albañal recorren la Iberia traspasando, por arriba, los Pirineos, y Ceuta, por abajo, alcanzando las llamadas “corruptelas”, que dan opresión, aprieto, congoja a las partidas del Presupuesto, cual solitarias Taenia saginata y Taenia solium que son muy parecidas, aunque el escólex de ésta es del tamaño de una cabeza de alfiler de ganchos dorados y tiene doble corona real , pues es preternatural, no natural o que se halla fuera del ser y estado que naturalmente le corresponde, cuyo cuerpo es más largo que en la T. saginata de los mamelucos.

Una tenia de cordero con piel de lobo une el cordón umbilical de todas las iglesias con el cuerpo social del reino que está parasitado y metido en cintura por el gusano que sale y entra por los huevos de mamones parásitos que están todavía mamando del bizcocho blando y esponjoso de los bancos, viendo cómo sus dineros fecales ciñen parte de sus calzones, basquiñas y otras prendas.

Si alguna vez alguno de esos huevos es ingerido por el ganado sumiso y creyente acaba formándose en su carne un quiste llamado cisticerco, del Clister !, dice mi amigo Pretonio, que tiene el aspecto de una vesícula o bolsa grisácea en mesa de consejeros que contiene líquido y que puede pasar inadvertida como esa negrura que presentan las aguas en los parajes donde abundan los atunes.

Si el hombre en la edad pueril, los mancebos y doncellas nobles ingieren esa carne y sangre poco cocida e hipotecaria para comprar coche y piso, al llegar el escólex a su intestino se desarrollará allí la tenia del desahucio, creciéndose y aumentándose la cosa, No, si se trata de los huevos en privanza, primer lugar en la gracia y confianza de un rey, pues en la T.solium los huevos descomponen la luz por el prisma del Euribor, aunque despiertan ansias funcionales en los cerdos cautivados por quistes o cisticeros que salen en procesión por la roa y el tajamar poniendo la propia a su cosa como realidad nazional parasitada formada por gusanos aplaudidos que llevan en sus carnes el frenillo que se pone a los hurones y tiene el empleo asegurado de por vida como los céstodos o vermes que llevan corbata y sus cabezas tienen ganchos o ventosas para sujetarse a las paredes de las cajas de caudales.

Que hay quienes alaban estas corruptelas, y las aceptan, diciendo que sólo las critican los envidiosos, es verdad. Como verdad es que los dedos de las manos de las esposas o amantes de esos consejeros aumentan en anillos a medida que la rapiña y el hurto crecen de modo privilegiado, viendo cómo los parásitos viven con su intestino en bandeja, y se les nota pues llevan en su nalga una rueda con el sello del rey en cuyo contorno van las firmas de prelados y ricohombres.

-Cómo amo a mi nazión modorra !, dijo en un sermón el rey. Y en verdad que todo este pueblo mameluco está amodorrado. Llevan la cabeza inclinada hacia el lado derecho, y ven mal, realizan movimientos contrarios vacilantes y circulares de cruz gamada, distinguiendo el carácter de sus conciudadanos ricohombres en la trompa prensil de la que están provistos. Y porque nadan en derroche, desperdicio, consumo excesivo y dan miseria a su alrededor. Con alevosía proejan, traicionan, reman contra el viento o la corriente y sus dineros van a parar a la isla pequeña de Prócida próxima a la costa de Nápoles, paraíso fiscal en otros tiempos de Juan, del emperador Federico II, de Conrado y de Manfredo y, posteriormente de Tomasa de Aldana, dama de la reina doña Mariana, concubina de Felipe IV, de quien tuvo un hijo, obispo que fue de Oviedo y de Cuenca.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -