Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
El burreo de casi todos
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 2 novembre 2014.

oOo

Como para alegrar las noticias de cada día, parece que los burracos que ocultan el producto de sus hurtos en paraísos fiscales y cuentas bancarias que agarran y no se desprenden, han llegado ha decir con donaire :

-En España, tanto valen los estafadores como los birladores.

Y es que, preguntando a la gente que no conoce caudal, que vive de su sueldo mísero, o está en precario y desahucio, nos dicen :

-Todos estos andobas, individuos birladores y estafadores que se disfrazan de políticos del bien común, de partidos gavilladores reclutadores de ladrones, que se arropan con tapias y carteristas, han puesto a la nación en condiciones de que sea hurtada con facilidad, víctima propicia, burreando desde siempre con el timo del sobre, el maletín o la tarjeta bancaria, dejando a España en barbalote, desnudando a su víctima cual desmontadores del bien social, después de haberla robado para llevarse también sus ropas, demostrando ser muy diestros en el hurto de bolsillos, de cuentas y de carteras, jugando bien los bastes, dejando a la Nación como Flor de Choricería, y su bandera en color lila.

Un muchacho que salía de la Biblioteca Pública y acababa de leer un periódico local, fue corriendo hacia su madre dando voces :

-Madre, madre, que dice el periódico que los chorés del gobierno, ladrones, choricean, hurtan, y han hecho de España "la Desnudada a la fuerza", cual For de la Choricería, del hampa.

Y causó mucha risa a todos que le oyeron.

- Hay muy buenos chorizones por aquí, se oyó decir a cuatro hombres valerosos que se acercaron a leer una esquela funeraria colgada en la puerta de una iglesia.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -